Suba

En una vivienda de la localidad de Suba, en la ciudad de Bogotá, en la mañana del 6 de septiembre del 2020, un sujeto agredió de forma brutal a su pareja sentimental.

Gracias a la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Juzgado 26 Penal del Circuito de Bogotá, con función de conocimiento, condenara a este hombre.

Se trata de J. E. Barros García qquien recibió una condena a 5 años de prisión, como responsable del delito de violencia intrafamiliar agravado.

La investigación por los hechos en Suba

Un fiscal de la Unidad de Violencia Intrafamiliar logró demostrar que el día de los hechos, cuando la víctima se encontraba en su residencia ubicada en la localidad de Suba, fue agredida por Barrios García, su compañero sentimental.

El hombre, quien llegó en estado de embriaguez, le hizo un reclamo a la mujer por dejarlo solo en una reunión social el día anterior, razón por la cual la golpeó varias veces y la hirió con un arma cortopunzante.

Barros García fue capturado en flagrancia en ese momento y presentado ante un juez con función de control de garantías para las correspondientes audiencias preliminares.

El 2 de agosto, durante la lectura de fallo, el juez no le concedió al procesado la suspensión o sustitución de la pena. Además, expidió la correspondiente orden de captura en contra de García Barros, puesto que este se encuentra en libertad.

Por otra parte, se le impuso la prohibición de acercarse a la víctima o a su núcleo familiar, así como comunicarse con ellos por un período igual a la pena principal de prisión interpuesta.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio