Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

‘Su pecado fue confiar’: Al menos 350 muertos dejó una curiosa secta que buscaba ver a Jesucristo

Por lo menos 350 muertos dejó la llamada “masacre de Shakahola”, luego de que varios niños y adultos ayunaran para conocer a Dios…

Publicado por: Minuto30.com

Foto: de archivo para ilustrar.

Un grupo de cristianos fueron persuadidos, por una extraña secta, de ayunar para poder conocer a Jesucristo, en el sur de Kenia. De acuerdo con las autoridades, el hallazgo de otros doce cuerpos este lunes, sumarían al menos 350 muertos relacionados con este hecho.

Sin embargo, según datos oficiales confirmados por la Comisionada Regional de la Policía de la Costa Keniana, Rhoda Onyancha, por lo menos 613 personas han sido reportadas como desaparecidas, mientras que 95 personas han logrado ser rescatadas con vida.

Respecto a lo sucedido, el ministro del Interior keniano, Kithure Kindiki, expresó que se identificaron 40 nuevas fosas, donde también podría haber víctimas mortales del hecho, por lo que serán abiertas en el bosque de Shakahola, en el condado costero de Kilifi.

“Perdimos a muchos kenianos cuyo pecado fue seguir y confiar en una persona que creían que era un hombre de Dios (…) Vimos familias de seis y de siete enterradas en una tumba”, expresó Kindiki.

Cabe resaltar, que los nuevos cuerpos encontrados, se dan luego de que el 27 de junio, Johansen Oduor, el patólogo jefe del Gobierno, comentara que ya 338 cuerpos habían sido examinados hasta esa fecha, de los cuales 117 eran de menores de edad, 201 de adultos y, a otros 20 les fue imposible determinarles la edad por el avanzado estado de descomposición.

La mayoría de las víctimas resultantes de la llamada “masacre de Shakahola” fueron desenterradas de diversas tumbas y fosas que había en ese bosque, de más de 320 hectáreas.

Gracias a las autopsias, se determinó que todos los cuerpos presentaban signos de inanición, pues debieron dejar de comer por varios días.

Sin embargo, las autoridades se alertaron al encontrar cuerpos de niños, especialmente, con señales de estrangulamiento y asfixia.

Con esto, las primeras investigaciones de la Policía apuntaron a que los feligreses eran obligados a ayunar aunque hubiesen querido volver a comer.

El supuesto líder de la secta, el pastor Paul Mackenzie, y su esposa, Rhoda Maweu, fueron detenidos con otros 37 integrantes por ser sospechosos de la cruel matanza que dejó atónitos a los habitantes de Kenia.

Un juez del tribunal de Shanzu, mantiene bajo custodia policial al pastor, mientras que su esposa fue dejada en libertad bajo fianza. Además, once de los otros sospechosos fueron dejados en libertad, y el resto seguirán detenidos sesenta días más, mientras avanzan las investigaciones.

Más noticias Internacionales

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.