Tantos quisieran emular a Matusalén y vivir más de 500 años, otros tienen aún la esperanza de encontrar el elíxir de la vida, que les daría la inmortalidad. Pero la ‘mala noticia’ para ellos es que un estudio de la Universidad de Medicina Albert Einstein en New York demostró que el límite máximo de vida de los seres humanos está entre 120 y 125 años. Sin duda es evidente que la calidad de vida en el mundo ha mejorado, pero el aumento de la esperanza de vida no ha sido igual de constante. Es decir que acorde con la ganancia en vida útil y productiva, la perspectiva de longevidad se mantiene estable. Pero obviamente quienes superan el umbral por ejemplo de los 100 años son aun exóticos.

Esta investigación tuvo un valioso espacio en la prestigiosa revista Nature, en la cual quedó como conclusión que la esperanza de vida humana tiene un límite ‘natural’ de 125 años, una frontera que nadie ha superado. La persona que más tiempo ha vivido fue una francesa llamada Jeanne Calment, que murió en 1997 a los 122 años y 164 días. Figura en el libro de los «Guinness Récords» como la persona más longeva en el mundo hasta hoy.

Este tope de 125 años como la máxima posibilidad cuantitativa de la vida humana fue determinado por el investigador Jan Vijg un genetista de la Universidad de Medicina Albert Einstein en New York.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio