Los actores Patrick Stewart y James McAvoy presentaron hoy en Brasil la nueva película de X-Men, «Días del futuro pasado», en la que ambos interpretan al Profesor X en sus versiones del pasado y del presente, en una lucha por la supervivencia de la raza mutante.

Foto EFE

Foto EFE

En una rueda de prensa multitudinaria en Sao Paulo, los intérpretes recordaron los momentos más intensos del rodaje de la película que recurre a Hugh Jackman, en su papel de Lobezno, como hilo conductor entre las dos etapas del Profesor Charles Xavier.

Así, bajo una situación límite Lobezno se traslada 50 años atrás para intentar cambiar el futuro, donde debe convencer al Profesor X (James McAvoy) y al antihéroe Magneto (interpretado por Michael Fassbender en su fase del pasado) de superar su férrea rivalidad para salvar a la raza mutante.

Con «Días del futuro pasado», Stewart llega a su cuarta participación en la saga X-Men, donde comparte personaje con McAvoy, del que dijo que «tiene un talento natural propio de pocos actores» y con el que apenas comparte una escena en toda la película.

«En esta pequeña escena que rodamos, que en realidad supone un punto de cambio (en la historia), el joven Charles tiene que hacer una elección que afectará al resto de la humanidad», adelantó Stewart.

Mientras, James McAvoy, quien por primera vez participa en una película de la saga, aseguró que su interpretación «ensalza la parte más humana» del Profesor X.

«Los superhéroes son extraordinarios, tienen poderes pero cuando vamos al cine queremos identificarnos con los personajes», dijo el escocés, quien consideró que en las secuelas anteriores el Profesor X «era un turista del dolor ajeno», mientras que en esta última viaja «por su propio dolor».

McAvoy bromeó con los asistentes, a los que firmó autógrafos y de quienes recibió varios regalos.

Por otro lado, el inglés Stewart se mostró crítico aunque esperanzado con la situación de «violencia extrema» que, a su juicio, se vive en la actualidad.

«Nos estamos dirigiendo a un periodo de violencia extrema, pero he visto cómo hemos transformado la realidad y hemos encarado grandes obstáculos en el pasado», aseveró Stewart, quien puso de ejemplo la Guerra de Vietnam o el fin del «apartheid» sudafricano como momentos clave en dicha «evolución» de la historia.Sao Paulo, 14 may (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio