Stefan Andrés que abusó a niñas en Medellín se enfrenta a una pena de 15 años en Estados Unidos

Resumen: Stefan Andrés Correa fue capturado el pasado 19 de abril, cuando intentaba abordar un vuelo hacia Medellín, para abusar de dos menores de 11 y 12 años. Ahora enfrenta una condena de 15 años por tráfico sexual de un menor e intento de viajar para participar en conducta sexual ilícita en Estados Unidos, cargos que aceptó.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El pasado 23 de abril se llevó a cabo la audiencia en contra de Stefan Andrés, quien ingresó en 45 oportunidades a Colombia para sostener relaciones sexuales con menor de edad.

El estadounidense fue capturado en el aeropuerto de Miami, el pasado 19 de abril, cuando intentaba abordar un vuelo hacia Medellín, para abusar de dos menores de 10 y 12 años.

Este hombre fue capturado en su país, bajo el crimen de intento de tráfico sexual de un menor e intento de viajar para participar en conducta sexual ilícita.

El hombre aceptó su responsabilidad en los casos de múltiples abusos sexuales en la ciudad.

Este hombre se le encontraron varios elementos audiovisuales de las actividades ilícitas con las menores que serán utilizados como material probatorio.

Ahora, se encuentra con medida de aseguramiento carcelario en Miami, mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Alcalde de Medellín reveló detalles del caso

Por su parte, el alcalde Federico Gutiérrez reveló que Stefan Andrés les pagaba el arriendo a las niñas, para seguirlas explotando en su red de pedofilia.

“Era quien pagaba la alimentación y el arriendo de las niñas en diferentes sitios de la ciudad para seguirlas explotando sexualmente. Aquí estamos ante casos no aislados, estamos ante una red de trata de personas con fines de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”. Indicó el alcalde.

Además, les ofrecía regalos caros a las menores, específicamente celulares de alta gama.

Stefan Andrés es de Ecuador y tenía doble nacionalidad. Se dedicaba a la industria farmacéutica.

Lea también: Red de pedofilia ofrecería servicios sexuales a extranjeros en Medellín

«Yo quiero decirle a cualquier persona, que quiera venir a nuestro país o nuestra ciudad, que son bienvenidas, pero si tienen la intensión de atentar contra nuestro niños, los vamos a perseguir sin descanso», advirtió el alcalde.

Por ahora, la investigación continúa entre las autoridades de Colombia y Estados Unidos

Cabe recordar que no solo habrá capturas sino extinción de dominio a los sitios que se prestaron para la realización de los abusos sexuales.

Más noticias de Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo