Stanislas Wawrinka, venció a Tomas Berdych, 7º por 6-3, 6-7 (1), 7-6 (3) y 7-6 (4) y está en la final del Abierto de Australia.

Foto EFE

Minuto30.com.- Se trataba de un encuentro bien parejo y en donde ninguno de los dos cedía la iniciativa. Esto llevaba a tiros bien ofensivos desde ambos lados y puntos bien cortos, pero que termino ganando Wawrinka por 6 a 3.

Foto EFE
Foto EFE

El segundo parcial fue una réplica del primero, potenciado el nivel de ambos a la hora de servir, hasta llegar al tiebreak. Allí fue absolutamente todo de Berdych, adelantándose hasta llevarse el desempate 7-1.

La situación tan equitativa se mantenía en el tercero. Así, el camino condujo a otro tiebreak. Esta vez, fue el helvético el que se adelantó 3-1 y, luego, 5-3 para el 7-3, en un desempate en el que, insólitamente, el checo sumó dos doble faltas.

Lea también
Selección Colombia de voleibol femenino clasificó al mundial de mayores
Foto EFE
Foto EFE

Ya en el cuarto, volvieron a jugar un desempate. Allí, otra doble falta traicionó al checo y, sumado, a un fatal error no forzado con su drive, obligó al 6-3 para Wawrinka y triple match point, concretando en el segundo, luego de una doble falta y, luego, un saque ganador para el 7-4.

De esta manera, Wawrinka accedió a la primera final de su carrera en un torneo del Grand Slam. ya que perdió la de Wimbledon 2010 ante el español Rafael Nadal, actual Nº 1 del mundo y rival del suizo Roger Federer (6º) en la segunda semifinal, a disputarse el viernes, de estos dos saldrá el rival de Wawrinka.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram