Foto EFE

Minuto30.com.- Se trataba de un encuentro bien parejo y en donde ninguno de los dos cedía la iniciativa. Esto llevaba a tiros bien ofensivos desde ambos lados y puntos bien cortos, pero que termino ganando Wawrinka por 6 a 3.

Foto EFE

Foto EFE

El segundo parcial fue una réplica del primero, potenciado el nivel de ambos a la hora de servir, hasta llegar al tiebreak. Allí fue absolutamente todo de Berdych, adelantándose hasta llevarse el desempate 7-1.

La situación tan equitativa se mantenía en el tercero. Así, el camino condujo a otro tiebreak. Esta vez, fue el helvético el que se adelantó 3-1 y, luego, 5-3 para el 7-3, en un desempate en el que, insólitamente, el checo sumó dos doble faltas.

Foto EFE

Foto EFE

Ya en el cuarto, volvieron a jugar un desempate. Allí, otra doble falta traicionó al checo y, sumado, a un fatal error no forzado con su drive, obligó al 6-3 para Wawrinka y triple match point, concretando en el segundo, luego de una doble falta y, luego, un saque ganador para el 7-4.

De esta manera, Wawrinka accedió a la primera final de su carrera en un torneo del Grand Slam. ya que perdió la de Wimbledon 2010 ante el español Rafael Nadal, actual Nº 1 del mundo y rival del suizo Roger Federer (6º) en la segunda semifinal, a disputarse el viernes, de estos dos saldrá el rival de Wawrinka.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio