Suiza Copa Davis - Foto EFE

El suizo Stan Wawrinka logró este viernes el primer punto para su país en la final de la Copa Davis contra Francia, tras derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 3-6, 6-3, 6-2 en algo menos de dos horas y media.

Suiza Copa Davis - Foto EFE

Suiza Copa Davis – Foto EFE

En la búsqueda de la primera ensaladera suiza, el número dos helvético dio un paso de gigante, que puede ser confirmado por el número uno, Roger Federer, que se mide ahora contra el segundo francés, Gael Monfils.

Wawrinka, número 4 del mundo, logró un trabajoso triunfo en un partido que comenzó cómodo, pero que se complicó a lo largo de los minutos cuando Tsonga, 12, elevó su nivel e igualó la contienda.

Francia, que persigue su décima Copa Davis, la primera desde 2001, ve complicadas sus opciones de triunfo ante su público, más de 27.000 personas que abarrotaron el estadio Pierre Mauroy de las afueras de Lille, muchos de ellos procedentes de Suiza, lo que constituye un nuevo récord para un duelo de tenis.

El primer set fue un paseo para el helvético, que mostró el mismo nivel elevado de forma que seis días antes en semifinales del Másters de Londres ante su compatriota Roger Federer.

Suiza Copa Davis - Foto EFE

Suiza Copa Davis – Foto EFE

Muy asentado en el campo, el ganador del pasado Abierto de Australia sometió a una presión asfixiante al servicio de su rival, sobre todo con los segundos, lo que impidió al galo, pese al apoyo del público, sentirse cómodo con su saque.
En todas las ocasiones el suizo tuvo ocasión de arrebatar el servicio de su rival. Y, tras el 1-1, Tsonga no sumó ningún juego más.

Veintiséis minutos le bastaron a Wawrinka para alzarse con la primera manga y, la segunda, comenzó con el mismo aspecto, solo que el francés afinó su servicio, elevó el porcentaje de primeros e incrementó la presión en el saque del helvético.

Una receta que le permitió arrebatar el servicio del suizo en el cuarto juego y llegó a dominar 4-1.

A partir de ese momento, le bastó con conservar su servicio, mucho más sólido gracias a un mayor porcentaje de primeros, para apuntarse la manga en 42 minutos.

Wawrinka recuperó su mejor tenis en la tercera, rompió el servicio de Tsonga en el sexto juego y mantuvo la ventaja para lograr el set.

Wrinva Foto EFE

Tsonga  Foto EFE

A partir de ese momento, la diferencia de tenis entre el número 4 del mundo y el número 12 se hizo más patente. Tsonga, que había ganado tres de los cinco duelos disputados contra Wawrinka, demostró lagunas frente al helvético.

Cedió su saque de entrada y volvió a hacerlo en el séptimo juego, lo que dejó al suizo un 5-2 con servicio para ganar que no desperdició, cerrando el partido en la primera oportunidad. París, 21 nov (EFE).-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio