Suramericano de Squash en Cali. Foto archivo.

Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Colombia participarán en el Campeonato Suramericano de Squash que se realizará en la ciudad colombiana de Cali entre 7 y el 13 de este mes, informaron hoy fuentes oficiales.

Suramericano de Squash en Cali. Foto archivo.

Suramericano de Squash en Cali. Foto archivo.

El Suramericano de Squash se jugará en categoría abierta para damas y varones en individual, dobles y equipos, en el Club Campestre de Cali, informó el presidente de la Federación Colombiana de este deporte, Pablo Serna.

Colombia, que ya definió su equipo, tendrá como máxima esperanza de medalla a Miguel Ángel Rodríguez, primera raqueta en el escalafón nacional y casilla 16 en la mundial.

Rodríguez ha sido campeón en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, también de los Suramericanos de Medellín 2010 y en los Centroamericanos y del Caribe celebrados en Mayagüez (Puerto Rico) en 2010.

En damas, la llamada a figurar es Catalina Peláez, campeona centroamericana y del Caribe en Mayagüez 2010 y campeona en los Juegos Suramericanos de Medellín.

Catalina también ha sido campeona sub-19 en la Copa Mundial Júnior Open de Squash realizada en Colonia (Alemania) en 2010, en donde venció en la final a Julianne Courtice, del Reino Unido.

El equipo lo completan Laura Viviana Tovar, Karla González, Nayibe Flautero, Felipe Tovar, Erick Daniel Herrera y Anderson Cardona.

El entrenador será Santiago Mendoza y la delegada Carolina Restrepo. EFE

Bogotá, 3 oct (EFE).-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio