Vanderlei_Luxemburgo
Vanderlei Luxemburgo. EFE/Felipe Trueba
Vanderlei_Luxemburgo

Vanderlei Luxemburgo. EFE/Felipe Trueba

El Sport Recife brasileño destituyó esta madrugada al técnico Vanderlei Luxemburgo tras la derrota por 0-2 contra el Junior de Barranquilla en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, informaron fuentes del club.

Luxemburgo, exseleccionador brasileño y exentrenador del Real Madrid, fue comunicado en el vestuario de su destitución después de finalizar el encuentro, que complica seriamente la continuidad del club pernambucano en la competición continental.

En una rueda de prensa, el vicepresidente de fútbol del Sport, Gustavo Duboux, anunció la salida del técnico, de 65 años.

«En momentos difíciles, tenemos que tomar posiciones que creemos correctas. Públicamente quería agradecer a Vanderlei aquí. Es un profesional competente, se dedicó mucho, abrazó la causa del club, Encajó perfectamente dentro del espíritu del Sport, pero desgraciadamente tenemos una retrospectiva en la segunda vuelta (del Campeonato brasileño) que deja que desear», aseguró Duboux.

El vicepresidente aseguró que la destitución no fue por la derrota contra el Junior, y sí por la trayectoria en declive del equipo.

«Quiero colocar que nuestra posición no fue en relación a este partido, porque el Júnior de Barranquilla es muy bueno, el mejor equipo de la competición y deberá ser el campeón», explicó.

En una breve declaración ante los medios, Luxemburgó afirmó que «infelizmente, el fútbol es así, todo es culpa del técnico. La directiva entendió que era mejor que saliera».

El veterano técnico llegó a finales de mayo al Sport, en sustitución de Ney Franco.

Tras un buen inicio, en el que llegó a colocar el club en zona de clasificación para la Libertadores, el rendimiento del equipo cayó en la segunda vuelta del campeonato, en el que actualmente ocupa la 15ª posición, a dos puntos del descenso, a falta de 8 jornadas.

Luxemburgo deja la dirección del Sport Recife tras 34 partidos, en los que logró 11 victorias, 8 empates y 15 derrotas, y con el que ganó el Campeonato Pernambucano.

Daniel Paulista, el entrenador que inició el año en el banquillo del club de Recife hasta su destitución en marzo, será el encargado de finalizar la temporada.

Vanderlei Luxemburgo es uno de los técnicos con más prestigio del fútbol brasileño, aunque en los últimos años no ha podido repetir los éxitos logrados años atrás, cuando se proclamó campeón en cinco ocasiones del Campeonato Brasileño (entre 1993 y 2004).

Con pasaje por casi todos los grandes del país (Palmeiras y Corinthians de Sao Paulo, Santos, Fluminense y Flamengo de Río de Janeiro, Cruzeiro de Belo Horizonte y Gremio de Porto Alegre), Luxemburgo también fue seleccionador brasileño y llevó la ‘canarinha’ a ganar la Copa América de 1999.

En el exterior, dirigió al Real Madrid en 2005 y al Tianjin Quanjian de la segunda división china, al que llegó el año pasado y fue destituido tras doce partidos por los malos resultados.

EFE.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio