Después de tan solo seis vueltas en toda su vida al legendario recorrido de Augusta, el estadounidense Jordan Spieth destrozó un récord para las primeras del Masters, marca establecida en 1976, e igualado los mejores resultados de la historia de los otros tres grandes.Jordan Spieth ha terminado la segunda jornada con 14 golpes bajo par y ha marcado una distancia de cinco golpes con inmediato perseguidor, el también estadounidense Charley Hoffman. EFE

Jordan Spieth ha terminado la segunda jornada con 14 golpes bajo par y ha marcado una distancia de cinco golpes con inmediato perseguidor, el también estadounidense Charley Hoffman. EFE

Spieth terminó la segunda jornada con 14 golpes bajo par y marcó una distancia de cinco golpes con inmediato perseguidor, el también estadounidense Charley Hoffman.

La joven sensación del golf de 21 años no piensa ceder terreno a sus competidores durante el fin de semana.

«Cualquiera de los que están jugando bien es capaz de hacerse 14 golpes bajo par durante las dos últimas jornadas, y tengo que poder contrarrestarlo jugando mejor que ellos», dijo Jordan Spieth al final de la segunda ronda de la 79a edición del Masters de Augusta.

De cara al fin de semana, Spieth está a siete de los ingleses Paul Casey y Justin Rose y del estadounidense Dustin Johnson, que se ha anotado la segunda mejor vuelta del día.

«Jordan ha marcado una distancia suficientemente grande con el resto del grupo», dijo sobre el líder Tiger Woods, que parece haber emprendido el camino de su recuperación con una ronda de tres golpes bajo el par.

Después de los primeros dos días han caído varios ganadores de grandes como el alemán Martin Kaymer, que el año pasado protagonizó una hazaña similar a la de Spieth en el Abierto de Estados Unidos.

Tampoco sobrevivieron la mayoría de veteranos como la leyenda estadounidense Tom Watson, que había logrado un resultado heroico de uno bajo par en la primera jornada.

«Lo que importa al final es el resultado. No hay una manera perfecta de jugar, pero tienes que tener un buen resultado», dijo el sudafricano Ernie Els, que encara el fin de semana en el séptimo puesto y tiene aspiraciones «humanas» de terminar el Masters con 15 golpes bajo el par.

Todavía más lejos se encuentran algunos de los grandes favoritos, como el número uno del ranking mundial, el norilandés Rory McIlroy, que empezó a dar por fin muestras de grandeza con cinco birdies en los últimos nueve hoyos y que, junto al estadounidense Bubba Watson, ganador de la edición anterior, ven de lejos la estela del que muchos consideran el nuevo Tiger Woods.

La diferencia de golpes con Spieth va a condicionar la tercera jornada, en la que Tiger Woods y el español Sergio García, que también sufrió durante su vuelta y se encuentra a 12 golpes del líder, saldrán juntos al campo a por todas.

A pesar de la distancia, los veteranos de Augusta saben que la suerte todavía no está echada. «Aquí hay que esperar, una vez Greg Norman llegó a la última vuelta seis golpes por delante y no ganó», manifestó el argentino Ángel Cabrera, que no ha abandonado aún sus aspiraciones de ponerse su segunda chaqueta verde de ganador del Masters de Augusta.

Augusta National (EE.UU), 10 abr (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio