El saltador Tom Daley ha ganado su primer oro en Tokio, luego de participar en Londres 2012 donde ganó bronce, en Río 2016 repitió. El deportista se coronó en el salto de trampolín de 10 metros sincronizado.

«Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa», expresó Tom Daley.

Lea también: Armados hasta los dientes habrían cometido un robo masivo en edificio de eventos en El Poblado

Tras colgarse la medalla, en rueda de prensa, el saltador recalcó: «Por lo que se refiere a deportistas, hay en estos Juegos más deportistas abiertamente homosexuales que en Juegos anteriores. Yo salí del armario en 2013 y cuando era más joven siempre me sentí solo, el diferente, el que no encajaba. Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que no importa lo solo que te sientas ahora, no estás solo. Puedes conseguir cualquier cosa».

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio