En una entrevista que ofreció Diego Cadena, abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en W Radio en las últimas horas, dio una curiosa explicación al término ‘abogánster’ que al parecer habría utilizado y que fue descubierta gracias a una interceptación telefónica.

Este término se conoció el pasado 21 de septiembre cuando el periodista Daniel Coronell reveló una conversación legalmente obtenida por funcionarios judiciales donde Cadena aseguró a una mujer: «Yo te digo que tengo varias profesiones. De día abogado, de noche ‘abogánster'».

Lea también: Respetaremos decisión de la Corte, así sea contraria a nuestro criterio: Defensa del expresidente Uribe

«Es una estupidez pero lo voy a decir: No es ‘abogánster’, sino ‘abohámster’, ya que venía de una pareja sentimental de la época. Yo a ella le regalé un hámster y ella decía que le gustaba mucho el hámster pero también el ‘abohámster'», explicó el abogado en el medio citado.

Cadena es uno de los implicados en el caso por el que el expresidente Uribe Vélez fue citado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia, después de que se conoció que el profesional en Derecho entregó dinero a un exparamilitar para declarar a favor del exmandatario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio