Soterrado

Luego del fuerte aguacero registrado el pasado lunes, 5 de abril en Medellín, las autoridades han atendido varios puntos críticos, como el soterrado de Parques del Río, que está totalmente colapsado.

La situación más crítica ocurrió en dicho sector, en la avenida regional, a la altura de la calle 33, donde los bomberos, emvarias y otras entidades atendieron la inundación por el desbordamiento del Río Medellín.

Sobre esto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicó que hay dos bombas hidráulicas que trabajan sacando el agua del soterrado de Parques del Rio. «Avanzamos en sistemas de iluminación y ventilación», agregó.

Le puede interesar: ¡Cuídense! Clínica Las Vegas se declara en emergencia funcional, y la León XIII no da abasto

El soterrado no fue el único afectado

“Las fuertes lluvias de la noche del lunes ocasionaron el desplome de seis árboles, tres deslizamientos y un deterioro estructural. Atendimos casos relevantes como el del barrio El Sinaí en la comuna de Santa Cruz, donde hoy se realiza la caracterización integral de 29 familias con la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, así como la atención del soterrado de Parques del Río en su costado oriental”, explicó la directora del Dagrd, Alethia Arango.

Aunque el desarrollo de la Semana Santa y el comienzo de abril tuvo predominancia de días soleados, de acuerdo con el Ideam, habrá un nuevo incremento de las precipitaciones entre 10 % y 40 %, en comparación con los indicadores históricos para la época. Esta situación se da por la primera temporada de lluvias de 2021 y ocurrencia del Fenómeno de la Niña.

Así mismo, el Equipo Técnico sigue atento a otros puntos críticos derivados del fenómeno de las lluvias. Tres de estas afectaciones están en la vía Las Palmas, una más en el barrio Santo Domingo Savio y otra en el barrio Olaya Herrera, donde se avanza en el monitoreo a un sector que tiene alto riesgo por amenaza de movimiento en masa.

inundacion soterrado

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio