
Foto tomada de @NorskPolar
Una zorra polar hizo un maratónico recorrido de unos 3.500 kilómetros a través del hielo marino en sólo 76 días entre Noruega y Canadá, una hazaña que sorprendió a los científicos quien le instalaron un GPS para seguir la travesía del animal.
“Se trata de una hembra joven, de menos de un año de edad, por lo tanto relativamente inexperta, que literalmente se va a descubrir el mundo logrando sobrevivir a una travesía del Ártico desde su primer intento”, precisó a la AFP.
Los científicos del Instituto Polar de Noruega quedaron sorprendidos con la resistencia del animal que logró llegar a los límites expuestos. En menos de 21 días llegó a Groenlandia y 2.000 km después, de 55 días, estaba llegando a la isla de Ellesmere en Canadá.
“Esta especie es aún más resistente y más rápida de lo que se había observado anteriormente”, declaró Arnaud Tarroux, uno de los investigadores que inició el estudio. Pues el promedio de Km recorridos por el animal era de 46 por día y en algunas veces recorría 155 km diarios.
En un momento pensaron que la zorra ártica no iba a sobrevivir. “No podíamos creerlo. Pensamos que quizás estaba muerta o que la habían llevado allí en un bote, pero no había embarcaciones en el área. Estábamos sorprendidos”, expresó Eva Fuglei, integrante del Instituto Polar.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios