[Video] Sorda que crio a un niño ahora asegura que le haría muy feliz si él se reencontrara con su madre biológica
Foto: Minuto30

Joaquín Sáenz es un reconocido influencer que con apenas 19 años de edad ya ha conquistado a millones de cibernautas en las redes sociales, con sus ocurrencias se viraliza contantemente en la red y esto para él se traduce, además de la satisfacción, en dinero, por lo que ahora quiere encontrar a su madre biológica y ayudarla.

Su vida ha cambiado pero antes sufrió y bastante.

El joven influencer radicado en Medellín, decidió confesarse ante las cámaras de Minuto30, y habló de los momentos rudos que le ofreció su infancia

Inició contando que su madre lo biológica lo regaló a una amiga de ella, también sorda, cuando él apenas era un bebé, «gracias a Dios hubo una personita que me crio y me dio todo, pero siento que también es interesante saber de dónde vengo».

Su nueva mamá, terminó en una relación sentimental con el padre de Joaquín, un hombre también luchador y sordo, de cuya unión nació otra pequeña con la misma discapacidad auditiva.

En este panorama tuvo que crecer Joaquín y guerrear la vida, «en Colombia es muy difícil que unos padres y con discapacidad auditiva tengan trabajo por lo que nos tocó fuertemente trabajar, pedir en la calle, pidiendo puerta a puerta o vendiendo sopa de letras. Gracias a Dios las redes sociales me ayudaron a dejar de vivir así».

El pequeño creció siendo el apoyo y el puente entre la ruidosa realidad y el silencioso mundo de su familia y, hoy su pensamiento está muy claro, «estoy aquí con el pensamiento de volver a encontrar a mi mamá y siempre he querido saber quien es la persona que me dio la vida».

Su mamá de crianza le confesó que a ella le gustaría que se reencontrara con su madre biológica

El joven le contó a Minuto30 que desde hace un par de años vive en Medellín y que en una reciente visita que le hizo a su familia que vive en Fusagasugá, Cundinamarca, su madre le dijo que era hora de realizar su sueño de infancia: conocer a su madre.

En un video a la mujer se le ve decir, «me gustaría, me da pesar porque ella era amiga mía hace mucho tiempo y qué ‘pecao’, no la culpo de haberme dado el bebé».

Y añadió, «lo importante es que estés bien, es mejor que veas y visites a tu mamá».

El joven que es todo un furor en las redes sociales, logró mejorar la calidad de vida de sus padres y hermanita, por estos días, está en México, enrutándose en nuevos proyectos pero no ha desistido en la búsqueda de su madre, «me gustaría encontrarla, conocerla, poder ayudarla».

Dice que así como su madre de crianza no se preocupa por la comida ni gastos médicos, quiere que la mujer que lo trajo al mundo goce de las mismas comodidades.

De su madre, solo sabe lo que otros le han contado, que se llama Dina Luz, que también es sorda y que sigue en precarias condiciones, «se que pide dinero en la calle así como lo hice yo cuando era niño, no se mucho, pero he escuchado de personas que la han visto en la calle».

Pide a sus allegados, amigos, seguidores y todos quienes alcancen a conocer su historia para que le ayuden a encontrar a su madre y que el próximo mes de mayo tenga, según él, la dicha completa de poder estar junto a sus dos madres y poder celebrarlas.

Lea también:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio