Sony Music demanda por no pago de temas de Witney Houston la Película.

Sony Music demanda por no pago de temas de Witney Houston usados en la película biográfica de la artista en un acuerdo con la producción.

Sigue al canal de WhatsApp de Entretenimiento

Fueron varios meses que, Sony Pictures esperó pacientemente que los productores de  «I Wanna Dance with Somebody» la película hicieran el pago por el uso de los temas de la artista. En los Estados Unidos, las regalías y convenios de uso fonográficos van asociados a contratos estrictos. Han pasado 12 años de su muerte y Witney Houston, sigue siendo una mega estrella. «Quiero Bailar con Alguien» su película autobiográfica.

De acuerdo a Sony Music, los productores utilizaron 24 canciones de la artista sin pagar licencia y sus más conocidas como la que da nombre a la cinta,  ganadora del GRAMMY en 1987 como Mejor Canción Pop. Sony espera que los señores, paguen la no despreciable suma de tres y medio millones de dólares.

El arreglo estipulaba que en julio de 2023, se vencía la fecha del pago y saldar la cuenta de derechos a Sony Music Group. A la película  cuya inversión fue de $45 millones de dólares y solo recaudó $59.8 millones de dólares, le fue mal realmente porque fue lanzada el 23 de diciembre del 2023. A pesar de ello, tenían las esperanzas que por ser los mismos productores de » Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury» tenía el sello ganador.

 

Whitney Houston  «I Wanna Dance with Somebody»

Para Sony Music, el catálogo de Witney Houston sigue siendo rentable porque aún se escucha en la radio, incluso ha servido para obras musicales entre otras propuestas publicitarias. Aún con los derechos por ejecución los herederos de Witney son los directamente beneficiados que este cobro a los productores de la película se realice.

Witney Houston Grammy 1987

Lee más noticias de entretenimiento.

Author Signature
Luis Guillermo Sosa "Pike"

Amigo del showbiz y el entretenimiento. Nuestro paso por la radio, promoción música, prensa, cine, conciertos, y televisión me ha permitido conocer personalidades y sus grandes historias.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio