Síguenos

Noticias de Antioquia

Tras masacre en Sonsón, unidades de policía llegarán a reforzar la seguridad en el municipio

Esta fue una de las decisiones en el Consejo de Seguridad

Publicado

el

Sonsón-policías-seguridad
Foto suministrada

Tras otra de las masacres perpetradas en el departamento de Antioquia, en el municipio de Sonsón, se realizó un Conejo de Seguridad en el cual estuvo presente el alcalde Edwin Andrés Henao Montes, el Personero Municipal John Ríos, el Secretario de Gobierno Juan Camilo Henao y el subcomandante de la Policía de Antioquia, coronel Ever Gómez.

En contexto: Fotos: ¡Qué tristeza! Confirman masacre en Sonsón, y una de las víctimas es una niña

«Son hechos que rechazamos rotundamente, Sonsón es un municipio de paz, un territorio tranquilo, y así tiene que seguir siendo, por eso mismo actuaremos con contundencia, para combatir la presencia de delincuentes que quieren dañar la tranquilidad de un municipio que es tranquilo por tradición», manifestó el alcalde Henao.

El mandatario explicó que a partir de este lunes, llegaron al municipio diez unidades más a la estación de Policía, con el fin de apoyar el sistema de seguridad del municipio.

«Quedamos pendientes también de la llegada en los próximos días de al menos ocho auxiliares de policía, que también reforzarán toda la presencia institucional en el municipio», agregó el alcalde.

«También esto lo complementaremos con la llegada de la motorizada del Ejército, que no permitirá llegar de manera más eficiente y efectiva a nuestra zona rural», explicó Henao Montes, refiriéndose a la delincuencia que afecta no solo a la zona urbana, pues también se ha visto reflejada en los corregimientos y veredas.

Además, el alcalde Henao explicó que se adelantan las labores para ahondar sobre los temas de cámaras de seguridad que se vienen trabajando desde hace meses en el municipio.

Finalmente, el mandatario reiteró el rechazo hacía el hecho de violencia producido en el municipio, que cobró la vida de tres personas, entre ellas una menor de edad. «Estamos haciendo la mejor gestión posible por atacar todo este tipo de actos, todos estos bandidos y por buscar que la tranquilidad sea la que siempre prime en nuestro municipio», concluyó.

Este es el balance completo del Consejo de Seguridad en Sonsón:

Publicidad