Sonsón
Foto suministrada

Hacia las 3:30 de la tarde de este miércoles, se registró la explosión en el área caldera, -encargada de la generación del aire para el beneficio interno de bovinos y porcinos- del frigorífico del municipio de Sonsón, al Sur del departamento de Antioquia.

Según indicó el comandante del cuerpo de Bomberos del municipio de Sonsón, José Sánchez López, «llegando al sitio encontramos la caldera destruida, afortunadamente hubo tres personas lesionadas pero no de gravedad».

Además, López indicó que los daños que se reportaron en la estructura fue de «pérdida total, y las posibles causas de la explosión están por determinarse».

Sobre los hechos, Edwin Osorio, uno de los operarios del frigorífico manifestó que «una fuerte explosión nos hizo parar todas las actividades, quedamos atónitos, sonó como una bomba. Cuando salimos a ver qué había pasado, nos dimos cuenta que la caldera que nos suministra el vapor para varios equipos había explotado», manifestó.

Frente a las labores que se realizan en el frigorífico, Alexander Orozco Gómez, secretario de Asistencia Rural y Medio Ambiente de Sonsón, indicó que estarán suspendidas temporalmente.

«Estamos haciendo un comité técnico en conjunto con el área administrativa del frigorífico y con el señor alcalde, y la idea es buscar acciones paralelas para que no se traumatismo en el tema del beneficio y del abastecimiento de carne en la subregión del departamento de Antioquia», manifestó Gómez.

Sonsón

Foto suministrada

Sonsón

Foto suministrada

Declaraciones comandante del cuerpo de Bomberos del municipio de Sonsón, José Sánchez López

Declaraciones Edwin Osorio

Declaraciones Alexander Orozco Gómez, secretario de Asistencia Rural y Medio Ambiente

Para leer más noticias de Antioquia, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio