Sonia Hermosillo

Sonia Hermosillo fue hallada culpable de asesinar vilmente a su bebé de tan solo 7 meses de nacido, aunque su defensa alega demencia.

En los últimos días la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange, Estados Unidos, halló culpable a esta mujer de haber lanzado a su bebé desde un cuarto piso en agosto del 2011.

Aunque Sonia Hermosillo fue declarada culpable, ahora los investigadores estadounidenses deben demostrar que esta mujer de 41 años de edad, que tiene dos hijos más, no tenía demencia cuando cometió el aberrante crimen.

Lo que habría hecho Sonia Hermosillo

Según han detallado medios internacionales, esta madre de California, en agosto del 2011, estacionó su carro en el cuarto piso de un estacionamiento en el Hospital de Niños del Condado de Orange, donde su hijo recibió tratamiento médico regular por las condiciones que padecía.

El pequeño usaba un casco para una de sus condiciones y Hermosillo se lo quitó y luego lo arrojó desde el cuarto piso. Luego de cometer el crimen la mujer ingresó al hospital, validó el fichó del estacionamiento y se fue como si nada.

A pesar del terrorífico golpe el bebé no murió inmediatamente y padecía durante 2 días después de haber sido rescatado por el personal del hospital.

El esposo de Hermosillo había llamado a la policía para reportar su desaparición, y luego un oficial encontró a Hermosillo y la arrestó.

«El trabajo básico de un padre es mantener a sus hijos a salvo de cualquier daño», dijo el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, en un comunicado de prensa. «Este niño ni siquiera tuvo la oportunidad de dar sus primeros pasos, decir su primera palabra o incluso celebrar su primer cumpleaños antes de ser asesinado por la misma persona cuyo trabajo se suponía que lo mantendría a salvo».

Por el momento las autoridades de ese país se encuentran demostrando que la mujer no padece demencia y cometió el terrible hecho en sus cinco sentidos. En los próximos días se conocerá su condena.

MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio