Imagen del video divulgado hoy en internet por las FARC-EP en el que el número dos de la guerrilla colombiana de las FARC, alias "Iván Márquez",c., cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció hoy junto con otros exlíderes de ese grupo para anunciar "una nueva etapa de lucha" armada. EFE/FARC-EP SOLO USO EDITORIAL
Foto: EFE.

En horas de la madrugada de este jueves 29 de agosto, Iván Márquez, Jesús Santrich y el Paisa anunciaron que un grupo de exguerrilleros de las Farc retoman las armas y regresaran a la guerra.

«Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión”, afirmó Márquez en el vídeo divulgado en internet.

“Nunca fuimos vencidos ni derrotados ideológicamente. Por eso la lucha continúa. La historia registrará en sus páginas que fuimos obligados a retomar las armas”, señala en otro aparte del manifiesto leído en el vídeo de 32 minutos y con fecha 29 de agosto de 2019.

Ante el anunció el presidente Iván Duque, los expresidentes Juan Manuel Santos y Alvaro Uribe Vélez, han rechazado el regreso de la guerra y han afirmado de que lo que abandonen la paz serán castigados con todo el peso de la ley colombiana.

A usted cómo Colombiano, lo tomó por sorpresa este anunció. Lo invitamos a que responda nuestro sondeo:

[totalpoll id=»881509″]

LEA TAMBIÉN:

Iván Márquez, Jesús Santrich, El Paisa, Romaña, y muchos más…los que vuelven al monte y retoman las armas

EN VIDEO. Así anunciaron Márquez, El Paisa y Santrich que volvían a las armas y al monte

“Aquí no hubo paz”: Expresidente Álvaro Uribe tras anuncio de disidentes de refundar las Farc

“A desertores de la paz hay que reprimirlos con contundencia”, aseguró el expresidente Santos

“Algo que nos enseñó Manuel Marulanda fue a cumplir la palabra”, Timochenko asegura que FARC sigue comprometida con paz

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio