Resumen: Las finales de los dos principales campeonatos de la Dimayor están definidas para diciembre: la Liga BetPlay enfrentará a Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, con la ida programada para el viernes 12 y la vuelta para el martes 16 de diciembre, en medio de cuestionamientos por los bajos aforos que ambos clubes han registrado durante el 2025. Por su parte, la final de la Copa BetPlay, considerada más atractiva en términos de fechas e interés, será un clásico paisa entre Independiente Medellín (DIM) y Atlético Nacional, con la ida el sábado 13 de diciembre y la vuelta el miércoles 17, una programación que parece premiar a las que son consideradas dos de las mejores hinchadas del país y que promete un cierre de año con un estadio lleno y una gran fiesta deportiva.
Los finalistas de los dos campeonatos de la Dimayor para este diciembre, quedaron listos, jugada la última fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay.
Con la clasificación de Junior de Barranquilla, pese a caer 2-1 contra el DIM, ya quedó la llave final en donde se encontrarán al Deportes Tolima.
Ambos clubes, vieron, durante el 2025, muy pocos hinchas en sus tribunas, sin embargo, los de curramba, al menos lograron llenar en los dos últimos partidos.
Los pijaos, por ejemplo, por esas cosas futboleras que no se entienden, no logran llenar el Manuel Murillo Toro.
¿Sería por eso los días tan random que la Dimayor eligió para esa final?, eso no tendrá respuesta, sin embargo, la final de Copa si se ve diferente.
Y es que la fecha publicada es, la ida el día viernes 12 de diciembre y la vuelta el martes 16 de diciembre.
Como se sabía, la final de la Copa BetPlay está definida para ser disputada entre el DIM y Atlético Nacional.
Las fechas de esa Copa, menospreciada muchas veces, tiene mejores fechas que la de la Liga.
La final será el sábado 13 de diciembre la ida y la vuelta el miércoles 17 de diciembre, pareciendo así, un premio a las dos mejores hinchadas del país.
Viéndolo por nombres, la final paisa, entre el DIM y Atlético Nacional, promete una fiesta impresionante.
Ya para el día de los compromisos, se espera que los hinchas del DIM regresen al estadio, al que no han ido en los últimos tres compromisos.
El clásico paisa, sin duda, merece que el coloso de la 74 esté completamente lleno y con el colorido tradicional, para cerrar el año con broche de oro.
Más noticias de la Liga BetPlay