• Indicadores

    miércoles 8 - abril 2020

    Por -

    Son 33 las pruebas que tiene la Procuraduría para llamar a juicio disciplinario al capitán Merchán por abuso de una teniente


    El capitán Eduardo Merchán El capitán Eduardo Merchán. Foto: Procuraduría General de la Nación.
    El capitán Eduardo Merchán
    El capitán Eduardo Merchán. Foto: Procuraduría General de la Nación.

    Minuto30.com-. La Procuraduría General de la Nación cuenta con 33 pruebas para llamar a juicio disciplinario al capitán Eduardo Merchán, presunto responsable de abusar de la teniente Kelly Sierra, en hechos ocurridos durante la fiesta de fin de año de la Policía en Valledupar.

    Según El Espectador, medio que tuvo acceso al documento de 19 páginas con el que se le hizo la citación al capitán Merchán, de las pruebas 26 son documentales y siete testimoniales.

    Unas de las pruebas es la historia clínica de la teniente, además de la valoración psicológica y psiquiátrica. Los dictámenes los emitió la Clínica Laura Daniela en Valledupar.

    Según la historia clínica, la teniente tenía “algunas agresiones en el brazo izquierdo, edemas y laceraciones en sus genitales, dando como diagnóstico ‘sospecha de asalto sexual'”, mientras que en la valoración psicológica y psiquiátrica se encontraron “rasgos que permiten establecer la existencia de un acceso carnal”.

    Lea también: Procuraduría citó a juicio disciplinario a capitán de la Policía por presunta violación a teniente en Valledupar

    Otra prueba es el informe pericial de clínica forense, realizado por la Fiscalía. En el dictamen, según reveló el medio, también “corrobora las agresiones físicas y el acceso carnal violento de las que fue víctima la teniente Kelly. De acuerdo con el informe médico forense, se encontraron lesiones internas y externas en los genitales de la oficial, que son señales evidentes de abuso sexual”.

    Y la tercera prueba que dio a conocer El Espectador es el testimonio del jefe del Grupo de Contratos de la Policía del Cesar.

    El capitán Giovanny Andrés Prieto fue quien recibió la primera denuncia por parte de la teniente en contra del capitán Merchán. “Yo estaba saliendo del casino de oficiales y me abordó la teniente Kelly Sierra para informarme que mi capitán Merchán la había accedido sexualmente”.

    Añade el testimonio: “Me dijo que mi capitán le había cogido el celular y ella había salido de la habitación para recuperarlo y que, en ese momento, dentro de esa habitación, según lo manifestado por ella, sucedieron los hechos. Me manifestó que habían forcejeado en la habitación y que tenía un morado, que casi no se le notaba en el brazo, y que se habían dado puños”.

    Para el 6 de febrero está programada la audiencia en la sede del Ministerio Público, en Bogotá, a partir de las 8:30 am, donde el capitán Merchán entregará su versión.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com