Alumnos

La Alcaldía de Medellín en conjunto con la Facultar de Artes de la U de A, abre las inscripciones para que 150 artistas comiencen su proceso de profesionalización.

Serán cuatro los programas de formación para acreditar competencias:  Licenciatura en Educación Básica en Danza, Licenciatura en Teatro, Licenciatura en Música y Licenciatura en Educación- Artes Plásticas.

Si desea consultar los requisitos puede visitar:  http://artes.udea.edu.co.

La Alcaldía soporta este proceso e invierte $582 millones de pesos para lograr que los artistas estudien los programas mencionados.

 

“Este proyecto es una de las apuestas que con mayor visión queremos entregar a la ciudad: artistas que podrán certificar profesionalmente sus competencias y de este modo seguir formando a otros, y contribuir así al desarrollo de nuestro sector cultural y artístico”, dijo Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana, según se resalta en un comunicado de prensa oficial de la Administración Municipal.

 

“Este es un programa en el que una institución académica como la Universidad de Antioquia reconoce la trayectoria de artistas que han dedicado toda su vida al arte, pero que no han tenido un proceso formativo profundo”, destacó Gabriel Mario Vélez, decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, como cita el comunicado.

El recibimiento de hojas de vida se dará hasta el 13 de octubre a las 4:00 de la tarde y las pruebas, serán realizadas el 11 de noviembre.

Los nombres de los admitidos serán publicados el 24 de noviembre.

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio