• Indicadores

    sábado 25 - enero 2020

    Por -

    “Solteros parásitos”: Padres que llevan a sus hijos a ferias para que consigan novia


    Foto tomada de Internet para ilustrar.

    Cientos de jóvenes en Japón se engalanan para asistir a salas de conferencias donde intercambian algunas palabras de manera extraña tratando de encontrar una persona con quien puedan compartir su vida, con currículo en mano y en compañía de sus padres tratan de establecer relaciones y superar la soledad que los abate.

    Así como lo es el caso de esta mujer de 38 años que prefiere no revelar su identidad, contó que “no tenía el valor” de encontrar esposo y se fue de la casa de su madre, con la que ha ido a la feria para encontrar pareja. “No tuve muchas ocasiones de encontrar a alguien”, manifestó. “En mi trabajo hay muchas mujeres pero pocos hombres”.

    Eso es algo normal en el país asiático, pues cerca del 25 % de los japoneses de entre 20 y 49 años están solteros, de acuerdo con datos oficiales.

    Aunque en ese rango de edad la mayoría de las personas están en busca de organizar sus vidas, algunos comportamientos y la creciente presión económica hacen cada vez sea más difícil.

    Ella no es la única que vive ese ‘reto’, un padre de 74 años también asistió a la reunión con su hijo de 46 años, para buscarle una posible novia a su progenitor que es bastante tímido con las mujeres. “Mi hijo es un vendedor. Es bueno con los clientes pero es muy tímido cuando se trata de mujeres”, dice su padre.

    Masahiro Yamada, profesor de Sociología en la Universidad Chuo de Tokio, dice que lo normal es que los solteros vivan con sus padres hasta que encuentren alguien con quien casarse y así ‘puede’ que encuentren menos presión para encontrar pareja.

    “Piensan que tener una relación con alguien que no cumple sus requisitos es una pérdida de tiempo”, asimismo, creen que con calma pueden encontrar a alguien mejor. A esas personas se les ha denominado “solteros parásitos”.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com