Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

En las últimas horas se estimó que solo hasta el año 2073 las mujeres ganarán igual que los hombres, en términos salariales, en Colombia, en el congreso ‘Mujeres colombianas, mujeres que inspiran’, en el se se habló acerca de equidad de género en el país.

Una de las invitadas especiales a esta actividad fue Mía Perdomo, quien fundó Aequales, una empresa que promueve condiciones de igualdad para las mujeres en Colombia, Perú y México. En entrevista con Rcn, la mujer abordó la importancia de estrechar la brecha salarial que existe actualmente en el país.

Según Perdomo, las cifras presentadas por Aequales evidenciaron una brecha del 30% y, según la empresaria, se llegó a la conclusión de que el problema de fondo es que mientras las mujeres se desempeñan en un cargo empresarial, también deben responder por las labores del hogar y la familia.

Esta problemática se estima que tardará más de 50 años en ser superada, para que las mujeres tengan las mismas posibilidades de acceder a salarios que igualen a los de los hombres en Colombia, según los datos estimados y compartidos en el congreso de mujeres.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio