Foto para ilustrar, tomada de Internet

Foto para ilustrar, tomada de Internet

Según un nuevo estudio científico publicado en la Revista de la Sociedad de Endocrinología, solo dos latas de gaseosa a la semana son suficientes para aumentar el riesgo de diabetes, presión arterial alta, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

El estudio también dice que beber solo una lata de gaseosa de 12 onzas puede elevar la presión arterial, ya que contiene 14 gramos más de azúcar que la dosis diaria recomendada.

La investigación se basó en el análisis de 36 estudios académicos de la última década sobre la salud de personas que tomaron más de cinco bebidas azucaradas por semana.

Los resultados corroboraron que los factores de riesgo de la gaseosa incluyen aumento de peso, altos niveles de grasas en la sangre conocidos como triglicéridos, presión arterial elevada, azúcar en sangre alta y niveles reducidos de colesterol «bueno».

Según recoge Daily Mail, una lata de Coca Cola de 354 mililitros contiene 149 calorías y 39 gramos de azúcar. Mientras que la dosis diaria de azúcar que un adulto promedio debería ingerir es de 25 gramos. Es decir, que el consumo de una lata de esa bebida constituye el 156 % de la norma recomendada.

Finalmente, los investigadores alertaron que el consumo de bebidas azucaradas está aumentando constantemente entre todos los grupos de edad en todo el mundo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio