Sólo 8 equipos sobrevivirán en la «Copa Postobón».

El Campeón vigente de la Copa Postobón, Independiente Santa Fe, buscará este miércoles su clasificación entre los ocho mejores cuando visite a Real Cartagena en el Estadio Jaime Morón León en cumplimiento de los partidos de vuelta de la Fase II u Octavos de Final del certamen que reúne equipos de la A y la B del fútbol profesional colombiano.

final futbol colombiano16052010Cuatro encuentros se disputarán en horario vespertino y los cuatro restantes en horas de la noche.

Santa Fe, Huila, Atlético La Sabana, Junior e Itagüi vencieron en los partidos de ida como locales y ahora tratarán de mantener la diferencia oficiando como visitantes.

Por su parte, Nacional, Pereira y Millonarios saltarán a la cancha con la ventaja de haber triunfado a domicilio en los juegos de ida.

Real Cartagena deberá vencer a Santa Fe por dos goles de diferencia para igualar la serie y obligar a los lanzamientos desde el punto penal. El equipo bogotano se impuso 2-0 en el juego de ida con goles de Cristian Nazarit y Ómar Pérez y contra los costeños deberá apelar a una nómina alterna por cuanto al dia siguiente, jueves 26, deberá enfrentar a Deportivo Lara por la Copa Suramericana. El arbitro será Fernando Camargo, de Casanare.

Lea también
Cristiano no puede con el Aston Villa

La Dimayor para evitar suspicacias designó al internacional FIFA, Óscar Julián Ruíz, del Meta, dirigirá Tolima-Itagüi en el Manuel Murillo de Ibagué, duelo entre los mejores equipos del año. Tolima, lider de la Liga Postobón e Itagüi, lider del Torneo Postobón. Las Aguilas Doradas ganaron 1-0 en el partido de ida.

Deportivo Cali, que perdió 0-1 con Junior, recibirá al onceno Tiburón que viajó a Cali con 16 jugadores, incluidos Haider Palacios y Román Torres, quienes protagonizaron escándalo de indisciplina la semana pasada en Barranquilla.

El antioqueño Weimar Hernández dirigirá el choque en el Coloso de Palmaseca.

En Cartago, Deportivo Pereira enfrentará a Deportivo Pasto, al que venció hace ocho dias como visitante por 1 a 2. El caldense Sebastián Restrepo controlará las acciones.

A las 7 y 30 de la noche se disputarán tres encuentros: Cúcuta recibirá al Atlético La Sabana, bajo la conducción arbitral de Carlos Anaya de Santander. El equipo Motilón cayó 1-0 en el juego de ida en Sincelejo.

En el Atanasio Girardot de Medellín, Nacional enfrentará a Chicó FC con el que empató 2-2 en Tunja. Harold Perilla de Cundinamarca será el silbato.

Lea también
VIDEO: ¡Qué impresión! Boxeador convulsionó tras un nocaut durante una pelea de exhibición

Juan Pontón de Magdalena tendrá a su cargo la dirección arbitral del choque entre Equidad y Huila en el Estadio de Techo en Bogotá. En el partido anterior los Opitas se impusieron 2-1.

Para rematar la jornada, Millonarios y Bucaramanga se enfrentrán en El Campín a las 8 de la noche con el arbitraje de Jesús A. García, del Valle. El equipo bogotano superó como visitante al Leopardo por 1 a 2.

Ocho equipos clasificarán y ocho quedarán eliminados en esta jornada de la Copa Postobón que entrará de inmediato a jugar la Fase III o Cuartos de Final.

La programación es la siguiente:
Fase II – Partidos de Vuelta
Miércoles 25 de Agosto de 2010

Llave 1
Real Cartagena-Santa Fe 3:30 pm
Estadio Jaime Morón, Cartagena

Llave 2
Nacional-Chicó FC, 7:30 pm
Estadio Atanasio Girardot, Medellín

Llave 3
Cúcuta-Atl. La Sabana 7:30 pm
Estadio General Santander, Cúcuta

Llave 4
Equidad-Huila 7:30 pm
Estadio de Techo, Bogotá

Llave 5
Cali-Junior 3:30 pm
Estadio Deportivo Cali, Cali

Llave 6
Tolima-Itagüí 3:30 pm
Estadio Manuel Murillo Toro, Ibagué

Llave 7
Millonarios-Bucaramanga 8:00 pm
Estadio El Campín, Bogotá

Llave 8
Pereira- Pasto 3:30 pm
Estadio Alfonso López, Cartago

Henry Jiménez Astudillo
Vía Nuevo Estadio
Bogotá

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram