incendio Corporación Casa de María y el Niño

El pasado 25 de enero se presentó un incendio en la Corporación Casa de María y el Niño que funciona como un centro de protección infantil, tragedia que se convirtió en una muestra de cómo la solidaridad de la comunidad se materializa en los peores momentos.

La Corporación Casa de María y el Niño está ubicada en el sector de Los Balsos en El Poblado, desde donde un usuario de redes sociales vio el incendio y contó cómo reaccionaron los vecinos y demás ciudadanos.

El usuario contó en su cuenta de Twitter que vive en un edificio que queda al frente de la Casa de María y el Niño y que cuando llegó más o menos a las 2 de la tarde a su casa su portero le dijo “se está quemando el orfanato”.

Cuando subió a su apartamento puedo ver el humo que salía de las instalaciones de la fundación y él, su hermana y su mamá, que pertenecen al personal de la salud, decidieron ir a ayudar.

Allí vieron que “36 niños de entre 1 y 5 años aproximadamente estaban en un pequeño parqueadero, todas sus cuidadoras los rodeaban”. Además, estaban las profesoras, cocineras, empleadas del aseo, entre otras, que según él parecían estar preparadas para esas situaciones.

Pero lo más especial fue cuando ya controlado el incendio en la Casa de María y el Niño empezaron a llegar las ayudas, “colchonetas, juguetes, hasta una guitarra. Botellas de agua para los bomberos, comida para las profesoras. Muestras de medicamentos por si las moscas. Un montón de pañales. Más juguetes. Todo el mundo ofreciendo ayuda: presto mi casa, ofrezco mi carro, ¿en qué ayudo?”.

Asimismo, la comunidad empezó a coordinar dónde iban a amanecer los niños, los que estaban presentes cuando ocurrió todo y otros 30 que “estaban en el colegio”.

La Corporación Casa de María y el Niño agradeció estas acciones, así como el trabajo de los bomberos, la Policía y el DAGRD.

Además informaron que los niños están bien, que hay grandes daños en las instalaciones y que están recibiendo donaciones en la sede de su institución.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio