pico y placa
Foto: Alcaldía de Medellín.

Si desea solicitar el permiso especial por circulación en pico y placa para Medellín y el Valle de Aburrá podrá hacerlo desde el domingo 30 de enero. La autorización permite exceptuar motos y carros de la medida a cambio de un pago.

Paso a paso para solicitar el permiso especial del pico y placa

Para las motos el pago es de $ 8.384 y para carros es de $ 38.285 por cada día de la medida que necesite circular. La solicitud es intransferible, ya que será expedida por vehículo.

Este permiso especial no aplica cuando se implemente la medida de pico y placa ambiental ni cuando, por razones de emergencia sanitaria, se limite la circulación por parte del gobierno municipal, departamental o nacional.

El dinero que se pague para poder circular irá al Fondo de Estabilización Tarifaria del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá, como apoyo financiero al Metro de Medellín.

Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad de Medellín, aclaró que los vehículos como los que salvan vidas o prestan un servicio público ya estaban exentos de la medida, por lo que no tendrán que pagar, sino cumplir con los requisitos establecidos.

Es importante mencionar que es posible solicitar el permiso varias veces al mes, pero puede pedirse solo hasta las 11:59 p.m. del día previo a la fecha que lo necesite.

Además, cada municipio del Valle de Aburrá tiene sus particularidades, por ejemplo en Itagüí solo será efectivo el permiso especial en algunos corredores, que pueden ser consultados en su página web.

¿Cuánto hay que pagar si se incumple con el pico y placa?

El incumplimiento de la medida genera una sanción de $499.999 y la inmovilización del vehículo.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio