teletrabajo - incapacidad
Foto ilustrativa.

En Colombia se han establecido medidas de aislamiento acerca de las personas sintomáticas de COVID-19 o asintomáticas que hayan tenido contacto estrecho con casos confirmados, por lo que a su vez han surgido dudas acerca de las incapacidades.

Actualmente quienes son sintomáticos o asintomáticos con contacto estrecho con contagiados deben aislarse siete días. Solo los mayores de 60 años, menores de 3 años y quienes padecen de comorbilidades requieren prueba diagnóstica.

Por lo anterior, se debe obtener un certificado de aislamiento por parte de la EPS y el empleador debe decidir si la persona puede hacer teletrabajo o no. Si se puede, no hay necesidad de pedir una incapacidad para ese periodo de tiempo.

Sin embargo, se pueden presentar casos en los que el empleado esté teletrabajando pero se siente muy mal, si por ejemplo tiene fiebre muy alta o dificultad respiratoria.

En estas situaciones los empleados pueden solicitar incapacidad al médico, la cual se puede extender al tiempo de aislamiento si el cuadro de la persona es severo o no mejora.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio