Universidades
Foto tomada de: es.wikipedia.org

La Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN y Connect Bogotá-Región, mediante una carta enviada a la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y a los concejales de esta ciudad, solicitaron auxilios económicos a alumnos de universidades públicas y privadas.

Lo que se busca, como está plasmado en esta misiva, es que los jóvenes puedan continuar su formación académica el próximo semestre.

Como consecuencia del impacto económico y social generado por la COVID-19, se estima que haya una reducción en las matrículas entre el 23 y 25% para el segundo semestre, de acuerdo con cifras de ASCUN.

Bajo este panorama, las instituciones de la red de Connect Bogotá y de ASCUN, las cuales representan a 35 universidades, han solicitado a la Alcaldía de Bogotá incluir en el Plan de Desarrollo y en el presupuesto para el próximo semestre un monto de recursos por $755.042.370.379, cifra que sería destinada a otorgar un auxilio económico a cada alumno de estratos 1 al 4 que esté cursando programas de educación superior en universidades públicas y privadas de la capital, garantizando así su presencia en las aulas.

Conozcan aquí la carta enviada a la Alcalde de Bogotá y Concejales:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio