Soledad
FOTO DE LOS AGRESORES TOMADA DE REDES SOCIALES

Ante las autoridades de Soledad, Atlántico, se presentaron los dos adolescentes que habrían participado en el aberrante ataque que sufrió una joven de 16 años de edad.

Se trata de un joven, quien sería el supuesto mejor amigo de la víctima, y la novia de éste, quienes se presentaron ante las autoridades en la tarde del pasado miércoles 24 de marzo.

La Policía de Infancia y Adolescencia se encuentra al frente del caso y los menores de edad fueron privados de la libertad. Al momento, no se les han imputado cargos de forma oficial.

Las autoridades están tras la pista de al menos 4 adultos que también participaron en la tortura y secuestro de esta menor. Entre estas personas se encontraría la madre del joven.

Todo lo que se sabe del aberrante crimen en Soledad

Según han detallado las autoridades sobre la investigación de este aberrante crimen, las dificultades entre estos menores de edad habrían iniciado desde el pasado mes de diciembre cuando el joven implicado habría visitado a la víctima en su casa.

Al parecer, el menor de edad fue víctima de un robo en la zona por parte de supuestas pandillas que lo acusaron de violar las fronteras invisibles del barrio en Soledad.

“Días después, el menor recuperó su teléfono de alta gama y la situación quedó aparentemente zanjada. Sin embargo, en las últimas semanas surgieron comentarios en redes sociales que él se habría tomado pecho, al punto de planear la agresión en contra de su amiga para vengarse”, recogió el medio Blu Radio sobre los datos entregados por las autoridades.

El menor de edad en compañía de su novia, habrían citado a la víctima en un apartamento del barrio Villa Muvdi el pasado viernes 19 de marzo. Allí la habrían atado, golpeado y torturado.

Al parecer, al inmueble llegó la madre del joven quien en vez de detener el ataque, se sumó a este en compañía de otros adultos y entre todos le habrían propinado a la joven 80 puñaladas.

El medio El Heraldo recoge que tras el ataque “le colocaron encima a la víctima unas sábanas y la subieron en un taxi, el cual la trasladó hasta el Hospital de Barranquilla, donde permanece internada”.

El ICBF acompaña a todos los menores de edad implicados en este hecho en Soledad

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar informó que se encuentran al tanto del caso y están pendientes de la evolución del estado de la víctima.

“Un equipo de profesionales de @ICBFColombia visitó a una adolescente hospitalizada en Barranquilla, víctima de ataque con arma blanca. Esperamos su pronta recuperación y haremos seguimiento. Rechazamos todo acto de violencia y confiamos en que se esclarezcan los hechos prontamente”, dijo en su Twitter Benjamín Collante, Director Regional del ICBF en el Atlántico.

De igual manera, el funcionario señaló que “una vez tengamos un parte de alta de la institución donde se encuentra la niña internada, procederemos nosotros inmediatamente a generar las medidas que sean necesarias para su protección y evitar cualquier tipo de riesgo”.

Las autoridades también aseguraron que los señalados agresores, quienes también son menores de edad, están recibiendo acompañamiento del ICBF.

¿Hasta cuando? En Soledad, adolescente de 16 años fue apuñalada y torturada durante 15 horas; está con vida

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio