Como en cada temporada vacacional, la Séptima División del Ejército Nacional, junto a sus Brigadas y Fuerzas de Tarea, ha dispuesto de un gran dispositivo para reforzar la seguridad en los principales ejes viales y zonas rurales y urbanas en toda su área de responsabilidad.
Los transportadores y viajeros que se desplacen por las principales vías de los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, parte de Sucre, Sur de Bolívar y el municipio de Puerto Boyacá (Boy), tendrán el acompañamiento de más de 10.000 soldados que garantizarán la integridad territorial y protección de la población civil.
Para tal efecto, se activó nuevamente la campaña “Viaje seguro”, con la cual la unidad militar pone a disposición los soldados para que propios y visitantes se puedan desplazar sin contratiempos por los diferentes ejes viales y destinos turísticos de la región.
El dispositivo implementado por la Séptima División dispondrá la ubicación de más de 1.700 soldados que estarán en más de 45 puestos de control terrestres y fluviales, distribuidos a lo largo y ancho de la jurisdicción, los cuales se activarán de manera conjunta y coordinada con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y nuestra Policía Nacional.
Así mismo, la línea gratuita 147 de los Gaula Militares estará disponible para que la población denuncie cualquier información relacionada con los delitos de extorsión y secuestro, o alteración del orden público en cualquier lugar donde se encuentren.
Finalmente, el Ejército Nacional les recordó todos los conductores revisar las condiciones técnico mecánicas de los vehículos antes de iniciar sus desplazamientos, al igual que respetar las señales de tránsito, con el fin de evitar accidentes y poder disfrutar en familia estas festividades.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios