¡Ay qué belleza! Soldados sembraron cerca de 8500 árboles y frailejones
Foto: Ejército Nacional

Soldados del Ejército Nacional han sembrado árboles de especies nativas y para así contribuir a la recuperación de zonas afectadas por manos inescrupulosas.

El día de la tierra se unieron con varias entidades y en Boyacá sembraron cerca de 3000 árboles; en lo que va del 2022 han sembrado cerca de 8500 árboles de especies nativas y frailejones.

A la hermosa iniciativa también se sumaron habitantes de la región, uno de ellos es don Alonso sierra quien manifestó, «hemos venido sembrando estos bonitos árboles (…) Esto es muy bonito para tener reserva en nuestro paramo para que sanen las cuencas de los ríos y haya agüita para todos».

Esta zona de la provincia de Sugamuxi, en el municipio de Monguí en Boyacá es una reserva hídrica y forestal sirve como hogar de especies silvestres como conejos sabaneros, ranas, cóndores, águilas, guatines y el venado de cola blanca, lo que lo convierte es una importante fuente de vida para la sostenibilidad del ecosistema.

De igual manera, su cuidado, conservación y constante reforestación sirve para garantizar el suministro de agua potable a cerca de 250.000 personas de los municipios de Sogamoso, Tópaga, Gámeza, Corrales, Monguí y Mongua, ubicados en la provincia de Sugamuxi, Boyacá.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio