748 soldados fueron despedidos del Ejército
Foto: Ejército Nacional

El mayor general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, confirmó que el dispositivo desplegado para garantizar el normal desarrollo de las elecciones es de 14.300 soldados.

Los soldados también cuidaran de puestos de votación en otros departamentos

Un total de 824 puestos de votación serán custodiados por las tropas de soldados; 349 en Antioquia, de los cuales 18 se protegerán de manera coordinada con la Policía Nacional, 85 en Córdoba, 297 en el Chocó, 51 en Sucre, 35 en Bolívar y 7 en el departamento de Boyacá.

Todo el dispositivo de seguridad estará desplegado en los cascos urbanos, áreas rurales y los principales ejes viales, con el propósito de poder garantizar el libre desarrollo y movilidad de toda la población, para que pueda ejercer su derecho al voto de una manera tranquila y sin ningún contratiempo.

«Como centinelas de la democracia, la Séptima División del Ejército Nacional dispondrá todas sus capacidades físicas y materiales para prevenir cualquier alteración del orden público durante los comicios electorales y brindar garantías de protección a la población de estas regiones del país», indicó en un comunicado la Institución.

Lea también:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio