Soldados pidieron permiso para ir a los Juegos Bolivarianos 2022 y volvieron con medallas
Foto: Ejército

Un grupo de soldados que son integrantes de la Federación Colombiana Deportiva Militar ganaron medallas en las justas deportivas bolivariana.

Los soldados volvieron con medallas

El primero en alcanzar la gloria deportiva fue el soldado profesional Habib de las Salas de la Rosa, quien ganó dos medallas de oro en halterofilia, en las modalidades de arranque y envión. Este nuevo logro hace parte de la galería de victorias, ya adquiridas como campeón en Juegos Panamericanos (tres veces), Iberoamericanos y Centroamericanos y del Caribe; igualmente, tiene diploma Olímpico en Río 2016, en las modalidades de arranque y envión.

Así mismo, el cabo segundo Cristian Bravo, logró el mayor éxito de sus metas deportivas al ganar la medalla de bronce en lucha grecorromana, categoría 130 kilogramos. El suboficial ya lo había intentado participando en varios campeonatos realizados en Cuba, Rusia y Panamá, donde se había ubicado en los puestos cuarto y quinto, pero fue Valledupar donde logró su primer pódium.

Los soldados recibieron un gran reconocimiento por parte del señor general Eduardo Enrique Zapateriro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional.

Con orgullo en el pecho por la destacada actuación de los soldados deportistas, el comandante del Ejército Nacional los condecoró con la medalla Fe en la Causa, como reconocimiento por su convicción y pasión, para dejar en los más alto el nombre de Colombia y del Ejército Nacional.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio