in

Soldados encontraron una fábrica de explosivos en el norte de Antioquia y la destruyeron

Para poder destruir el lugar, tuvieron que enfrentarse a hombres que serían presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, en el combate un sujeto murió y otro resultó herido.

Soldados encontraron una fabrica de explosivos en el norte de Antioquia y la destruyeron
Foto: Ejército/Imagen capturada de video

Autoridades confirmaron que ubicaron una casa en zona rural del municipio de Guadalupe, norte de Antioquia, donde un grupo de presuntos integrantes del GAO r Estructura 36 fabricaban explosivos.

«Se desarticula una fábrica de explosivos donde tenia este bandido más de una tonelada de elementos para la fabricación de artefactos explosivos improvisados violando el Derecho Internacional Humanitario con los que pensaban atacar a la fuerza pública en el sector y limitar la movilidad de los antioqueños durante la Semana Santa», indicó el mayor general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional.

En la fábrica de explosivos los soldados se enfrentaron con varios hombres, uno murió

Según la información oficial, durante el operativo, un hombre identificado con el alias de «Diomedes» o «Carlos», murió, para las autoridades, el fallecido sería el presunto cuarto cabecilla del grupo armado organizado residual E-36.

Lea también  En algunos sectores de Girardota y Barbosa se quedarán sin luz el domingo

Otro sujeto, que responde al alias de «Andrés», quedó herido y fue trasladado a un hospital en el municipio de Yarumal, en donde fue operado de urgencia, custodiado por las autoridades para posteriormente hacer legalizar su captura.

Además, dos menores de edad fueron recuperadas y entregadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Dato: Según el informe del Ejército, en el lugar donde funcionaba la fábrica fueron hallados 10 cilindros de 40 libras armados con detonadores y listos para ser empleados, 10 cilindros recortados rellenos de material de explosivos, 25 paquetes de explosivos, un bulto de sustancia explosiva, 33 galones de cinco litros, al parecer, con explosivos cebados y listos para ser empleados. También se incautó un fusil, una escopeta, tres pistolas, más de 330 cartuchos de diferentes calibres, proveedores, material de intendencia y equipos de comunicación.

Lea también  Asesinaron a dos venezolanos en El Carmen de Viboral

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias