Soldados le enseñan el 'buen camino' a jóvenes en Urabá
Foto: Ejército Nacional

La XVII brigada del Ejército Nacional, confirmó la noble acción que realizan varios soldados con algunos jóvenes del Urabá antioqueño.

A la labor se suman también funcionarios de la Policía y Alcaldía, para realizar talleres dirigidos a jóvenes de las instituciones educativas y comunidad indígena de la etnia Sinú de San Pedro de Urabá.

«Gracias a los hermanos del Ejército Nacional y la Policía por llegar a nuestra comunidad para enseñarles a los jóvenes cómo estar por el buen camino, gracias a la administración municipal por traernos estos árboles para sembrar en este territorio, esperamos que no sea la primera, ni la última vez que nos visitan», dijo Marleni Flórez, cacica de la comunidad indígena El Toldillo.

Con estos talleres se fortalecen las capacidades motrices, creatividad, autoestima y relaciones interpersonales de estos jóvenes, además de generarles espacios propicios para la integración familiar, la proyección económica, profesional y el tema del cuidado y protección del medio ambiente, demostrando que no existen las barreras para salir adelante y aportar a la sociedad.

Por la difícil situación que viven día a día los jóvenes de esta región del país, constantes problemáticas en consumo de sustancias psicoactivas, convivencia, violencia intrafamiliar, reclutamiento forzado y desplazamiento, el Ejército Nacional en su misión de trabajar por las comunidades más vulnerables a través de la acción integral, quiso acompañar a los jóvenes de esta importante subregión del Urabá antioqueño.


Foto: Ejército

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio