in

Soldados le enseñan el ‘buen camino’ a jóvenes en Urabá

Más de 1000 jóvenes de San Pedro de Urabá participaron en talleres.

Soldados le enseñan el 'buen camino' a jóvenes en Urabá
Foto: Ejército Nacional

La XVII brigada del Ejército Nacional, confirmó la noble acción que realizan varios soldados con algunos jóvenes del Urabá antioqueño.

A la labor se suman también funcionarios de la Policía y Alcaldía, para realizar talleres dirigidos a jóvenes de las instituciones educativas y comunidad indígena de la etnia Sinú de San Pedro de Urabá.

«Gracias a los hermanos del Ejército Nacional y la Policía por llegar a nuestra comunidad para enseñarles a los jóvenes cómo estar por el buen camino, gracias a la administración municipal por traernos estos árboles para sembrar en este territorio, esperamos que no sea la primera, ni la última vez que nos visitan», dijo Marleni Flórez, cacica de la comunidad indígena El Toldillo.

Lea también
Reporte oficial: 1.800 personas serían las afectadas por las crecientes de agua en Bello

Con estos talleres se fortalecen las capacidades motrices, creatividad, autoestima y relaciones interpersonales de estos jóvenes, además de generarles espacios propicios para la integración familiar, la proyección económica, profesional y el tema del cuidado y protección del medio ambiente, demostrando que no existen las barreras para salir adelante y aportar a la sociedad.

Por la difícil situación que viven día a día los jóvenes de esta región del país, constantes problemáticas en consumo de sustancias psicoactivas, convivencia, violencia intrafamiliar, reclutamiento forzado y desplazamiento, el Ejército Nacional en su misión de trabajar por las comunidades más vulnerables a través de la acción integral, quiso acompañar a los jóvenes de esta importante subregión del Urabá antioqueño.

Lea también
Modifican el horario de atención en la Dirección de Pasaportes de Antioquia

WhatsApp Image 2022 06 28 at 10.18.02 AM 1

WhatsApp Image 2022 06 28 at 10.18.00 AM

WhatsApp Image 2022 06 28 at 10.17.58 AM

WhatsApp Image 2022 06 28 at 10.18.03 AM
Foto: Ejército

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias