Foto: Blu Radio.

En las últimas horas se reveló que integrantes del Ejército encontraron la tarjeta de identidad de uno de los menores de edad que murió en medio del bombardeo contra las disidencias de las Farc en un campamento en zona rural de Caquetá.

La información fue revelada por la revista Semana, donde se planteó que los militares que hicieron el reconocimiento de la zona del bombardeo encontraron la tarjeta de identidad de Wílmer Alfredo Castro Acuña, menor de edad de 17 años de edad, que falleció en el bombardeo dirigido contra el cabecilla ‘Gildardo Cucho’.

Lea también: EN VIDEO: Así quedó el campamento guerrillero bombardeado, donde murieron los 8 menores

Según la mencionada revista, cuando los militares bajaron a hacer el reconocimiento del campo después del bombardeo, encontraron partes de los cuerpos de los abatidos, algunos irreconocibles, y entre la documentación hallada estaba la tarjeta de identidad del menor que falleció en medio de las bombas lanzadas por la Fuerza Aérea.

Aunque las autoridades han planteado en repetidas ocasiones que se desconocía de la presencia de menores de edad en el lugar, este hallazgo demostraría que se le ocultó al país la información del fallecimiento de menores de edad en el lugar, situación polémica que logró materializar la renuncia del ministro de Defensa, Guillermo Botero.

En su momento, el entonces ministro de Defensa Nacional planteó que fueron «14 los delincuentes muertos en desarrollo de las operaciones militares en el Caquetá contra las disidencias», sin detallar que entre ellos habían caído menores de edad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio