Soldados encontraron en Arauca poderoso explosivo
Foto / Archivo: Ejército Nacional

En la vereda la Siberia, zona rural del municipio de Tame, Arauca, soldados del Ejército Nacional, encontraron una carga explosiva.

En video: Declaraciones del coronel Martín Ricardo Martínez Aldana, comandante de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional.

Se trató de un cilindro de gas de 40 libras cargado con explosivos, cuyo sistema de activación era por cable de mando. Así mismo, y, tras el registro de la zona, los soldados encontraron abandonada una granada de fragmentación.

Cuando los técnicos antiexplosivos llegaron hasta el lugar a asegurar el área para realizar el procedimiento de destrucción. En ese instante, fueron atacados por hombres que se movilizaban en una motocicleta, y de manera cobarde emprendieron la huida con rumbo desconocido.

«El Ejército Nacional rechaza la instalación de estas armas no convencionales, que se convierten en una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, ya que ponen en riesgo a la población civil que transita a diario por esta zona del departamento de Arauca. Estos hechos serán denunciados ante las autoridades competentes».

Dato: En la jurisdicción delinque el grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Décima y el ELN.

Fotos: Ejército Nacional

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio