[Video] Soldados le descubrieron una caleta de armas al 'Clan del Golfo' en Urabá
Foto: Ejército Nacional

Soldados de la XVII brigada del Ejército Nacional encontraron un deposito de armas que lo informado sería de la subestructura ‘Carlos Vásquez’ del ‘Clan del Golfo’.

Tras información suministrada por Inteligencia, los soldados llegaron hasta la vereda La Cristalina, del municipio de Carepa, Antioquia, donde encontraron en costales 30 cartuchos calibre 7.62 mm, 400 detonadores eléctricos e ineletricos, 400 fósforos eléctricos, 150 barras de explosivos, 100 metros de cordón detonante, 100 metros de mecha de seguridad y más de un kilo de pentonita.

Los soldados también hallaron más de 70 kilos de explosivos y abundante munición de mencionado Grupo Armado Organizado
Al respecto, el coronel Yhon Fabio Córdoba, comandante de la Décima Séptima Brigada, indicó, «estos bandidos pretendían armar cargas explosivas para ubicarlas en los corredores de movilidad en las vías de acceso de los municipios y pretendían afectar a las fuerzas militares y a la población civil, en especial a nuestros campesinos que se movilizan por estas regiones para llevar su pancoger a los diferentes municipios».

Y añadió, «condenamos rotundamente este accionar delictivo del ‘Clan del Golfo’ violando los derechos humanos y el DIH».

Los explosivos fueron destruidos de manera controlada y el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio