[Video] Soldados encontraron explosivos que serían del ELN en Tarazá, Antioquia
Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional informó que en las últimas horas, soldados encontraron explosivos en zona rural de Tarazá, Antioquia.

Video: Cortesía

Según la información oficial, los uniformados llegaron hasta la vereda Tesorito, donde fueron hallados insumos para la fabricación de explosivos en el interior de dos canecas de plástico.

El Ejército indicó, «este material sería utilizado para atentar contra la integridad de miembros de la fuerza pública desplegados en la zona, así mismo, para la realización acciones terroristas que afectaran la infraestructura pública, principalmente sobre la Troncal de Occidente. De esta manera, el Ejército Nacional consigue afectar la capacidad armada del ELN, impidiéndole realizar incursiones violentas contra la población civil y atentar contra los activos estratégicos de la Nación».

Dentro de los elementos encontrados, tambien estarían más de cien detonadores ineléctricos, once paquetes de sintesolda, un mortero hechizo, un cargador de batería, una gramera, al igual que 162 kilos de explosivo artesanal.


Fotos: Ejército Nacional

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio