[Video] Soldados encontraron dos caletas con explosivos y los destruyeron
Foto: Ejército Nacional/Captura de video

El Ejército Nacional reportó en las últimas horas el hallazgo de un deposito de explosivos.

De acuerdo con la información oficial, los depósitos cuales se encontraban al interior de un guadual, a orillas del río San Quinini, zona rural de la vereda Monte Hermoso, corregimiento de Naranjal en el municipio de Bolívar, departamento del Valle del Cauca, al parecer perteneciente al grupo armado organizado residual (GAO-r) Adán Izquierdo.

Indicaron que encontraron 21 tubos galvanizados de forma cilíndrica, cada uno con tres kilos de explosivos en su interior para un total de 63 kg, siete tarros de pólvora, 200 metros de cable dúplex el cual puede ser utilizado como línea de conducción eléctrica, dos artefactos explosivos improvisados compuestos por pólvora negra Barragán y un detonador eléctrico cada uno de un kilo.

Además, 192 cartuchos calibre 5,56 mm y tres artefactos explosivos improvisados con medio de lanzamiento tipo cilindro, con carga propulsora de aproximadamente un kilo de pólvora negra con detonador eléctrico, compuesto con explosivo amonal, aproximadamente 12 kilos de metralla. Dicho material estaba oculto en una estructura tipo caneca plástica negra de 55 cm, con una tapa plástica transparente.

El Ejército confirmó que todo el material fue destruido de manera controlada por integrantes de Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) y cumpliendo todos los protocolos de protección del medio ambiente.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio