[VIDEO] Soldados ayudan a las familias que lo perdieron todo tras el incendio en Vallejuelos
Foto: Ejército Nacional

La tarde del jueves, 19 de enero, resultó ser trágica para más de 16 familias en Medellín, lo perdieron todo tras un voraz incendio.

El siniestro se registró en el sector Santa Margarita de Vallejuelos en el occidente de la ciudad. En total, 20 casas y sus enseres quedaron destruidas.

Los bomberos llegaron y lograron apagar el incendio, momentos después tropas del Batallón de Acción Integral N.º7 empezaron a ayudar a las personas damnificadas.

Yarlin García, es una de las personas que lo perdió todo y agradeció a los soldados por estar presentes y ayudarlos, «ayer nos quedamos con lo que teníamos puesto, gracias a Dios no se perdieron vidas. Muchas gracias al Ejército, a los Bomberos, a la Defensa Civil por estar aquí ayudándonos en esta situación tan dura».

Los soldados apoyaron a las familias, que además perder sus casas necesitaron ayuda para remover los escombros, realizar tareas de limpieza, sacar las pocas cosas que se salvaron y evacuar a niños y mujeres.

Desde el lugar de la tragedia, el mayor Fabián Mahecha, comandante del batallón de apoyo de acción integral y desarrollo N.7 expresó, «buscaremos ayuda humanitaria, nuestro batallón de acción integral continuará con la reconstrucción del tejido social».


Fotos: Ejército Nacional

Más noticias de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio