[Video] Soldados colombianos entrenarán a militares ucranianos
Foto: Ejército Nacional

El ministro de defensa, Diego Molano, confirmó que 11 ingenieros militares, expertos en desminado militar, instruirán en el tema a soldados ucranianos.

El anuncio se da tras la reunión que el Ministro sostuvo con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd J. Austin III, y en la cual se hizo la invitación para que Colombia participara del Grupo de Contacto de Defensa a Ucrania.

«Esta capacitación se hará en doctrina, técnicas y tácticas de desminado militar. De este esfuerzo, se pretende, como ha pasado en Colombia, el desminado militar que ha logrado liberar a los municipios de ese azote de la guerra pero a la vez prevenir que más vidas sean afectadas hacia el futuro», relató Molano.

Este grupo de soldados se desplazaría a un país vecino de Ucrania miembro de la OTAN y permanecerían allí durante el tiempo que sea necesario para mejorar las técnicas de los ucranianos.

«Colombia como siempre comprometida con los valores de la libertad y de derechos humanos y en esta caso haciendo un aporte concreto como miembro y país socio global de la OTAN, a esta iniciativa y a este requerimiento», concluyó el Ministro.

Dato:
El Ministro resaltó que Colombia es socio global de la OTAN y que teniendo el Centro de Entrenamiento de Desminado, ubicado en Tolemaida que cuenta con una gran experiencia en capacidades e información, el cual se puso al servicio este apoyo para evitar que otras vidas ucranianas se vean afectadas por esas prácticas de minado.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio