Siete soldados del Ejército colombiano han sido acusados de cometer acto sexual abusivo a una menor indígena en Risaralda.
Esta tarde, tras revelarse la situación que ocurrió hace ya varias semanas, el mismo presidente Iván Duque se refirió al tema.
Duque no tuvo intermedios con el tema, y encaró de frente que “me duele que se señale a miembros de la fuerza pública de haber cometido una violación de una niña indígena, pero vamos a ir hasta el fondo de las investigaciones, y si nos toca estrenar con ellos la cadena perpetua la vamos a estrenar con ellos y con cualquiera que quiera pisotear la dignidad de un niño, que quiera pisotear la transparencia y la inocencia de cualquier niño”.
Duque se refirió a soldados acusados de violar a niña
“seremos implacables en la investigación y tenemos que ser implacables en la sanción, y me siento orgulloso de que Colombia haya dado ese paso tan importante en virtud del artículo 44 de nuestra constitución, donde los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás”, afirmó el presidente.
Rechazo y condeno el abuso sexual contra menor del resguardo indígena Embera Chamí en Risaralda, en el que estarían involucrados soldados. Como colombiano, soldado, comandante y padre de familia, mi apoyo irrestricto a las autoridades en el desarrollo de las investigaciones (1)
— MG. Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda (@COMANDANTE_EJC) June 24, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios