[Video] Jovencitos que prestan su servicio militar se fueron a ayudarle a los damnificados en Tarazá, Antioquia
Imagen capturada de video/Foto: Ejército

El director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, dio a conocer que las fuertes lluvias, originaron una emergencia en Tarazá, Antioquia.

480 grupos familiares damnificados

Informó que el saldo preliminar es de 480 familias que resultaron damnificados, 10 viviendas y un puente peatonal colapsados, así como afectaciones en locales comerciales y cultivos.

El funcionario además expresó que en este municipio del Bajo Cauca las altas precipitaciones desencadenaron varios movimientos en masa. Uno de ellos se desprendió sobre una vivienda en la vereda Popales, lastimosamente un niño falleció y otro quedó herido.

Alertó a las comunidades aledañas al ría a estar alertas, «los sensores de nivel a lo largo del río Cauca en el departamento se encuentran en rojo, por lo cual hacemos un especial llamado a las comunidades aledañas al afluente a estar alerta ante posibles inundaciones. Así mismo, estamos realizando constante monitoreo al río Nechí, que en las últimas horas reportó incremento en sus niveles».

En medio de la tragedia y desolación por perder sus enseres, varios damnificados aplaudieron la labor de tropas de soldados, todos jovencitos que prestan su servicio militar quienes llegaron a empantanarse, a ayudar a limpiar las casas y recuperar los muebles que se podían.

Lea también:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio