En Yarumal pillan a un soldado, al parecer, robando armas para venderle al 'Clan del Golfo'
Foto: Ejército

El Ejército reportó la captura de un soldado que habría hurtado armamento para venderlo, supuestamente, al ‘Clan del Golfo’.

Al soldado profesional de 19 años de edad, adscrito al Batallón de Artillería N.º 4, se habría hurtado un fusil Galil 5.56 MM del Puesto de Mando Adelantado ubicado en Yarumal, Antioquia.

«El soldado fue sorprendido en medio de una inspección en la que se evidenció la ausencia del fusil. Luego de varias verificaciones e interceptaciones, se logró establecer que este habría engañado a sus compañeros para esconder el arma y posteriormente entregarla a la organización criminal», reveló el Ejército.

La Institución también indicó que al soldado le encontraron audios e imágenes enviadas por el soldado a presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, informándolos sobre movimientos de las tropas.

«El Ejército Nacional rechaza de manera contundente este hecho y, con estos resultados, ratifica su compromiso con la transparencia y lealtad hacia la patria y los colombianos», puntualizó la Institución.

El sujeto capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio