Soldado murió al caer en un campo minado durante ataque del ELN en el Catatumbo
Foto: Ejército

La Segunda División del Ejército Nacional informó en las últimas horas que uno de sus soldados profesionales murió al caer en un campo minado, durante un ataque del ELN en la región del Catatumbo.

Los hechos en los que murió este soldado en el Catatumbo

Por medio de un comunicado, la Segunda División del Ejército informó que los hechos se presentaron en la noche del pasado martes, 31 de agosto, cuando tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 3 que se encontraban desarrollando operaciones de control territorial en la vereda La Bahena, del municipio de San Calixto, Norte de Santander, cayeron en una área minada y posteriormente fueron atacadas por integrantes del ELN.

«Como producto de esta acción criminal muere nuestro soldado profesional Iván Rodrigo Suárez, a causa de la detonación de los artefactos explosivos de alto poder que fueron instalados en el sector», dice el comunicado.

Asimismo, en el documento, este comando rechazó de forma categórica esta acción terrorista e informaron que realizaron la respectiva denuncia.

«Este Comando extiende un mensaje de condolencias y acompañamiento a los familiares y amigos, uniéndose al dolor por la pérdida de nuestro héroe, quien ofrendó su vida por la seguridad, defensa y bienestar del departamento nortesantandereano», finalizó el comunicado.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio