in

Un soldado fue asesinado por francotirador en El Tarra, Norte de Santander

Al parecer, miembros del ELN hostigaron las tropas, impactando al soldado

Un soldado fue asesinado en El Tarra, Norte de Santander
Foto: Ejército Nacional

El Comando Operativo Energético N.° 1, unidad adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, emitió un comunicado este lunes, 11 de abril, en donde informó el asesinato de un soldado profesional en zona rural de El Tarra, Norte de Santander.

De acuerdo al comunicado, en la tarde del pasado viernes, 8 de abril, tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 21 se encontraban desarrollando una operación de control territorial, cuando fueron hostigadas mediante disparos con francotirador en la vereda El Rosal, del municipio de El Tarra.

Lea también
Masacre en Chaparral, Tolima: asesinaron a cuatro miembros de una misma familia

«Producto de esta acción criminal, un soldado profesional fue impactado, al parecer, por parte del grupo armado organizado ELN, Frente Héctor, en una acción vil y cobarde que transgrede los derechos humanos», señaló el comunicado.

Tras el hecho, los socorristas militares le brindaron inmediatamente los primeros auxilios al uniformado, que fue evacuado a un centro asistencial, para ser atendido por personal médico especializado.

Pese a los esfuerzos, el soldado profesional Iván Andrés Gamarra Martelo murió en la mañana del pasado sábado, 9 de abril, dice el comunicado.

Lea también
5 mil soldados estarán cuidando 91 municipios de Antioquia durante las votaciones presidenciales

Este es el soldado asesinato en el Catatumbo:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias